Prokurica (RN) solicitará prorroga por licencias de conducir vencidas ante paro en municipios - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 01:35

Prokurica (RN) solicitará prorroga por licencias de conducir vencidas ante paro en municipios

por 5 noviembre, 2013

El jefe de la bancada de senadores de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, calificó este martes como "una situación preocupante" el que miles de personas se vean impedidas de realizar trámites como la obtención y renovación de licencia de conducir, a causa de la paralización que desarrollan los funcionarios municipales, por lo que solicitará una prorroga para la renovación de estos documentos al Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el legislador RN anunció la presentación de un Proyecto de Acuerdo, que se hará llegar al mandatario, para que se otorgue esta prorroga a todas las licencias de conducir, incluidas las profesionales, que se encuentran vencidas y que no han podido ser renovadas ante el paro.

Según Prokurica "esta movilización está causando un gran daño a miles de conductores, sobre todo los que necesitan su licencia de conducir profesional, los cuales no pueden desarrollar su trabajo debido a que tienen su licencia vencida y hoy no tienen la posibilidad de renovarla debido al paro".

Finalmente, el jefe de la bancada de senadores RN, manifestó que la iniciativa busca que el ejecutivo ordene al Ministerio de Transportes, establecer un plazo de prorroga a los conductores que hoy están con su licencia de conducir vencida, esto a la espera del término de la movilización de los funcionarios municipales.

"Dar una prorroga a las licencias vencidas, sería un gran alivio para miles de conductores que hoy, muchos de ellos continúan conduciendo, arriesgando multas y anotaciones en su hoja de vida como conductor", concluyó Prokurica.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)