Publicidad

Tenis: Belus Prajoux es el nuevo capitán del equipo nacional de la Copa Federación


Luego de dejar el cargo de capitán de Copa Davis, Belus Prajoux asumirá próximamente como el nuevo coach del equipo nacional femenino de la Copa Federación.

Prajoux dijo a radio Cooperativa que «siempre lo que uno quiere es aportar al país, es un bonito desafío. Quiero tener el equipo que trabajó conmigo en la Copa Davis en la Fed Cup. Primero, son grandes amigos: el doctor (Alejandro) Orizola, que es un tremendo médico y me gustaría que estuviera acompañándome, al igual que Alex Rossi como ayudante y Héctor Passi como preparador físico. Creo que sería un grupo espectacular para realzar el tenis femenino».

Reveló que «He tenido varios ofrecimientos de otras partes, pero uno siempre quiere aportar al país. Es un desafío muy lindo, las chicas están teniendo buenos resultados y eso también es importante para el tiraje del tenis femenino en Chile. Ojalá más adelante podamos tener más torneos femeninos y seguir dándole tiraje a la chimenea».

Sobre el presente del cuadro de la Fed Cup, que descendió al Grupo II de la Zona Americana, dijo que «no es malo retomar el camino, sobre todo con la proyección que van teniendo estas niñas que están jugando muy bien y que han tenido buenas temporadas en Europa. Está Daniela (Seguel), Cecilia Costa, Fernanda Brito, Camila Silva, Andrea Koch, todas están jugando bastante y eso es importante. Vamos a ir subiendo peldaño a peldaño, sin apurarse».

upi/so

Publicidad

Tendencias