Publicidad

Bancada RN destaca implementación de libre elección para usuarios más vulnerables de Fonasa


La bancada de diputados de Renovación Nacional destacó el proyecto de ley que permite a los beneficiarios más vulnerables de Fonasa (grupo A) acceder a la libre elección, equiparando el acceso a todos los usuarios del seguro público de salud, que fue firmado este miércoles por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras participar de la ceremonia en Renca, la integrante de dicha instancia, Karla Rubilar, enfatizó que «con esto devolvemos el derecho a elegir a la gente más vulnerable de nuestro país».

«Creemos en la capacidad de elegir de las personas dónde, cuándo y con quién atenderse, y en ese sentido ha avanzado este gobierno. Sin embargo, el sistema público de salud deja fuera a más de 3 millones de chilenos que están en el tramo A y que son los más pobres», manifestó la parlamentaria.

«Esta modificación nivela la cancha –acotó- porque una vez que el proyecto sea ley, todos los chilenos podrán optar a más de un millón de prestaciones médicas como exámenes, consultas y radiografías, dependiendo de cuál es la que más le acomoda, ya sea por precio, cercanía o conveniencia».

Junto con resaltar «el compromiso del Presidente Sebastián Piñera con mejorar la salud y calidad de vida de todos los chilenos», Rubilar dijo que «como bancada estamos muy contentos porque todas las gestiones que realizamos para que esto fuera realidad, dieron frutos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias