Publicidad

Fútbol-José Pedro Fuenzalida: ‘Universidad de Chile llega mejor al superclásico’


José Pedro Fuenzalida, volante de Colo Colo, espera que el cuadro albo repita en el superclásico de este domingo, a las 12:00 horas en el Estadio Monumental, el buen rendimiento exhibido ante Cobreloa y O’Higgins en el presente Torneo de Apertura.

El ‘Chapa’ indicó que el ánimo en el plantel que dirige Héctor Tapia es de los mejores, por lo que están confiados en conseguir un buen resultado en Pedrero ante el ‘archirrival’, que viene de golear a domicilio a Unión La Calera (4-0).

Eso sí, el ex Universidad Católica cree que los pupilos de Marco Antonio Figueroa llegan mejor al ‘Derby’, principalmente por su mejor ubicación en la tabla de posiciones.

«El partido del domingo es muy importante, por eso esperamos repetir nuestros mejores momentos y dar todo para quedarnos con los tres puntos, aunque Universidad de Chile llega mejor, porque está cinco puntos arriba», expresó el mediocampista en rueda de prensa.

«Los clásicos se viven con mucha intensidad. Medirse no es fácil, pero ahí está la inteligencia del jugador. Futbolísticamente es un partido que se va a definir por la fineza de los equipos, nosotros hemos demostrado tener armas para llevarnos los tres puntos», agregó.

Además, Fuenzalida sostuvo que el choque del domingo es una excelente oportunidad para respaldar con una victoria el trabajo que realiza la joven dupla técnica compuesta por Héctor Tapia y Miguel Riffo.

«Para nosotros es importante respaldar al técnico. Siempre queremos lo mejor para el club. Ahora tenemos a ‘Tito’ y Miguel, lo que nos tiene con muchas ganas, y lo que mejor podemos hacer es jugar bien el domingo y así ellos quedarán muy bien parados», indicó.

Para el pleito más atractivo de la 14ª fecha del Torneo de Apertura, Colo Colo llega en el duodécimo lugar, con 17 puntos, mientras que la ‘U’ está en la tercera plaza, con 22 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias