Publicidad

Montes (PS) califica observatorio judicial del gobierno como ‘jugada electoral’


El diputado y candidato al Senado por Santiago Oriente, Carlos Montes, calificó como una maniobra electoral y un nuevo error del gobierno en materia de seguridad pública el observatorio judicial propuesto por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y que ha sido respaldado por La Moneda.

Montes indicó que «lo primero que cabe señalar es que se trata de una jugada electoral del Ejecutivo para tratar de apoyar a Matthei y deslindar sus responsabilidades en el fracaso absoluto de las políticas implementadas en estos años en materia de seguridad pública».

A juicio del parlamentario PS, en los aspectos de fondo, se trata de una medida cuestionable desde el punto de vista constitucional y que enfrenta el problema de un modo equivocado. «Si alguien cree que la delincuencia disminuirá atemorizando a los jueces no ha entendido cómo se abordan las políticas públicas en asuntos tan delicados», señaló.

Asimismo, llamó al Ejecutivo a no insistir en el camino de poner la seguridad pública en el centro de la contingencia política, lo que ya se demostró muy negativo y, por el contrario propiciar acciones que apunten a un combate decidido, sostenido y de largo plazo.

upi/so//

Publicidad

Tendencias