Publicidad

Ricardo Israel apoya demandas de los funcionarios municipales en paro


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, aseveró este miércoles que «hay una vergüenza en Chile» y es responsabilidad de La Moneda solucionarla, al aludir a la prolongación del paro de los funcionarios municipales, precisando que ellos «están en huelga y piden lo justo».

«Que el Estado no discrimine y que a sus funcionarios que hacen el mismo trabajo les paguen lo mismo», acotó.

En la misma línea, sostuvo que el Ejecutivo «se ha dejado estar, ya le causó mucho daño a los chilenos con la huelga del Registro Civil y ahora está sufriendo por el tema municipal, sobre todo, en Valparaíso».

En tanto, para el presidente del PRI, Humberto del La Maza, la situación que sufre Valparaíso es insostenible.

«Yo creo que el Gobierno espera, como en muchos casos, que la leche se derrame. Escuché con calma al intendente de Valparaíso, al alcalde, al cual conozco y le tengo aprecio. Pero ambos responden que no tienen la solución en las manos», precisó.

«Si el Gobierno no entiende que la situación es prioritaria para Valparaíso, sin duda, se prolongará 30 días más. Hay camiones compactadores de basura en el puerto guardados bajo candado porque hay una huelga y el Gobierno sigue esperando una solución mágica», agregó.

«Los porteños, especialmente los más pobres y los niños de nuestra ciudad están gravemente amenazados por infecciones y las consecuencias de la acumulación de basura alrededor de todo Valparaíso», advirtió.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias