Publicidad

Presidente Piñera llama a la ciudadanía a concurrir a votar el 17 de noviembre


El Presidente Sebastián Piñera llamó a la ciudadanía a concurrir a sufragar en los comicios del 17 de noviembre, cuando se votará para elegir al próximo (a) jefe (a) de Estado, parlamentarios y, por primera vez, a consejeros regionales.

«Hacer un llamado a mis compatriotas a que concurran a votar el próximo 17 de noviembre. Sabemos que el voto es voluntario, no concurran a votar por temor a una multa, queremos que participen porque tienen un compromiso con Chile», dijo y agregó que «queremos que todos y cada uno de los chilenos se escuchen con fuerza y en plenitud el próximo domingo 17 de noviembre».

Además, destacó que «mientras más gente participe, más sana, más fuerte, más vital es nuestra democracia, y mientras mejor sea nuestra democracia, mejor es también nuestro país».

HURACÁN 2013

En otro tema, el mandatario, junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, destacó los Ejercicios Militares Huracán 2013, tras presenciarlos en Iquique.

En la oportunidad, explicó que esta actividad «se realiza todos los años y que tiene muchos componentes: entrenamiento para nuestras Fuerzas Armadas, para que estén siempre preparadas y dispuestas para defender nuestra soberanía, territorio, mar, cielos, si fuera necesario, pero además, hacer un esfuerzo conjunto. Por eso en este ejercicio participan las tres ramas de las Fuerzas Armadas y también nuestras Fuerzas de Orden, y así unen sus fuerzas, sus potencialidades y sus capacidades en la defensa de nuestra soberanía».

Del mismo modo, agradeció «el rol que juegan nuestras Fuerzas Armadas no solamente en defensa de nuestra soberanía, sino que también el aporte que hacen al desarrollo del país y a la calidad de vida de los chilenos».

Asimismo, indicó que «quiero expresar a todos mis compatriotas que podemos sentirnos tranquilos, porque tenemos Fuerzas Armadas profesionales, preparadas, dispuestas y comprometidas con nuestro país».

upi/so//

Publicidad

Tendencias