Publicidad

Undurraga (DC) sostiene que aumento de femicidios es una alerta para la protección a mujeres


El candidato de la Democracia Cristiana (DC) a senador por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, denunció este viernes que con el reciente caso de Punta Arenas, se igualó el número de femicidios de todo el año pasado, llegando a 34 mujeres asesinadas por sus parejas, lo que a su juicio significa una grave voz de alerta de la violencia de género en el país, a un mes y medio para el término del presente año.

El caso se refiere a lo ocurrido en Punta Arenas, donde un hombre confesó haber asesinado y ocultado en un vertedero el cuerpo de su pareja, Ruth Velásquez, debido a los celos.

«Este va ser el primer año desde 2008, que no va haber una disminución de los femicidios y eso tiene que preocuparnos como sociedad. Debemos informar de los derechos que tienen las mujeres, decirles a los hombres que el maltrato es un delito, enseñarles a los niños en el colegio que la violencia intrafamiliar es algo que no puede estar permitido y que hay que condenar», sostuvo el aspirante al Senado.

Undurraga reiteró sus críticas a la administración de Sebastián Piñera, señalando que «el gobierno ha sido tremendamente ineficaz en aplicar una normativa que está vigente desde enero de este año. En diciembre de 2012 se aprobó la ley de brazalete electrónico, en enero de este año se promulgó la ley y hoy estamos en noviembre y todavía no está funcionando».

Undurraga fue acompañado de un grupo de mujeres que con poleras con motivos contra el femicidio, quienes posteriormente realizaron una intervención urbana en memoria de las 34 víctimas de este año.

upi//

Publicidad

Tendencias