Publicidad

Fútbol: Iquique en zona de liguilla tras vencer a Audax en Tierra de Campeones


Deportes Iquique se metió en zona de liguilla de Copa Libertadores tras vencer este sábado por 2-1 a Audax Italiano, como local en el estadio Tierra de Campeones, por la 14° fecha del Torneo de Apertura, donde terminaron con nueve hombres.

El partido fue cuesta arriba para los nortinos, por la expulsión de Misael Dávila, lo que obligó al equipo de Jaime Vera a redoblar los esfuerzos.

Además, los capitalinos abrieron la cuenta al arranque del segundo tiempo, cuando Felipe Mora batió a los 47 minutos al meta Rodrigo Naranjo.

De ahí en más comenzó la reacción de los ‘Dragones Celestes’, que llegaron a la igualdad con tanto de Gerson Martínez a los 50′, tras pivoteo de Manuel Villalobos.

Los dueños de casa siempre estuvieron más cerca del segundo y se llevaron la victoria con penal de Rodrigo Díaz (78′), debiendo aguantar los últimos minutos por la tarjeta roja de Villalobos (84′) por agresión.

Iquique trepó al cuarto casillero con 24 unidades, por ahora clasificando a la liguilla, mientras que Audax sigue penúltimo con 11 puntos, acumulando su sexta derrota del campeonato.

upi/so

Publicidad

Tendencias