Publicidad

Fútbol-Marco A. Figueroa: ‘Nosotros no manejamos la ansiedad ni el partido’


El entrenador de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa, apuntó este domingo a errores puntuales en la zaga y algunos rendimientos bajos la derrota del cuadro azul por 2-3 en su visita a Colo Colo, en superclásico válido por la 14° fecha del Torneo de Apertura.

El elenco popular llegó al triunfo recién a los 89 minutos de juego con anotación del delantero Felipe Flores, que con un zurdazo bajo batió la resistencia del arquero Luis Marín.

Ya con el triunfo consumado para el ‘Cacique’, el ‘Fantasma’ analizó lo ocurrido. «Colo Colo no se generó muchas oportunidades de gol, fue un partido de roce en el mediocampo. Hoy tuvimos rendimientos bajos que nos privó de ser el equipo que siempre somos», apuntó.

Además, el ‘Fantasma’ no quedó para nada conforme con el accionar de la última línea. «Se cometieron muchos errores de marca y salida, y al final eso nos pasó la cuenta. Hoy no supimos jugar el partido que pensábamos», dijo.

Respecto al rival, el ex DT de Cobreloa indicó que «sabíamos que Colo Colo jugaría con tres hombres en punta y que su salida sería (Gonzalo) Fierro. Ellos no tuvieron la pelota y Justo Villar tuvo buenas intervenciones. Dentro de los términos, el partido fue parejo hasta que lo desniveló una jugada de ellos».

Finalmente, Figueroa siguió mostrando cierta autocrítica al indicar que «nos pesó la experiencia de no manejar el partido. El segundo y tercer gol de Colo Colo fueron idénticos y nosotros no manejamos la ansiedad ni el partido, y eso para un equipo como la ‘U’ es preocupante».

Con la derrota, la ‘U’ se ubica en el quinto lugar de la tabla, con 22 puntos, por ahora alcanzando el último boleto para jugar la Liguilla de Copa Libertadores.

upi/so/

Publicidad

Tendencias