Publicidad

Fútbol: Plantel de Colo Colo no escondió su felicidad por ganar el superclásico


El plantel de Colo Colo no escondió su felicidad y cierta emoción por el agónico triunfo por 3-2 conseguido sobre la Universidad de Chile, en compromiso disputado ante 42 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Una victoria que le permite a los albos seguir soñando con la clasificación a la Liguilla de Copa Libertadores, donde a falta de tres fechas están a sólo dos unidades del último clasificado por el momento, justamente su rival de hoy.

El ariete Felipe Flores, jugador que marcó a los 89′ el gol del triunfo del ‘Cacique’, indicó tras el pitazo final que «tuve la oportunidad de anotar, agradezco al cuerpo técnico y feliz porque no lo he pasado bien. He sufrido bastantes críticas, pero siempre defenderé a esta camiseta con todas las ganas».

Una de las grandes figuras de la jornada fue el volante argentino Emiliano Vecchio, que asistió en el 2-1 parcial para el local, con tanto de Juan Delgado, y además fue una pesadilla para la zaga azul con su habilidad.

El ex jugador de Unión Española declaró que «desde el minuto uno fuimos superiores, demostramos garra, sacrificio, lamentablemente hubo errores arbitrales que llevaron a que se enredara el partido. Fuimos un equipo que presionó bien, que salíamos rápido de contra. Todavía tengo en la cabeza el gol que erré».

«Estos son los partidos en los que uno saca fuerzas de donde no hay. Colo Colo se merece estar en los primeros puestos, no hemos estado a la altura de la institución», agregó el trasandino.

El autor del segundo tanto albo, Juan Delgado, sostuvo en el césped del Monumental que «soñé con esto, es un sueño en un estadio lleno, en casa y anotar este gol. Cuando anoté se me pasó por la cabeza todo lo que uno ha sufrido y pasado. El profe (Tapia) nos da la confianza a los jóvenes y nosotros tenemos que responderle».

Por último, el experimentado arquero Justo Villar, que sobre el final ahogó el grito de gol de la ‘U’ bloqueando un doble remate de Roberto Cereceda, le dedicó la victoria al ex estratego del equipo, su compatriota Gustavo Benítez.

«Hoy fue un partido muy lindo para disfrutarlo. Queríamos ganar en nuestra casa. Se lo dedicamos a Gustavo (Benítez) que estuvo gran parte de este tiempo. Así es como debemos hacer todos los partidos. Si bien nos empataron con un tiro libre, este equipo tiene corazón», afirmó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias