Publicidad

Vela: Yates Itau, Sirtecom, Archimedes y Revi-D ganaron 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico


Bajo cielos despejados y con viento promedio de 7 nudos concluyó esta tarde, en la Cofradía Náutica del Pacífico, Algarrobo, la Regata Interclubes, 3ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2013-2014, que consagró como vencedores a los yates «Itau» de Dag von Appen (Soto 40), «Sirtecom» de Walter Astorga (IRC 3), «Archimedes» de Vernon Robert (J-105) y «Revi-D» de Alejandro Denham (IRC 1-2).

Treinta y cuatro embarcaciones y cerca de 250 tripulantes disputaron dos pruebas barlovento-sotavento que cerraron la competencia. En el caso de la clase Soto 40, con 6 millas náuticas cada una, ganadas por «Itau» y por «Pisco Sour». Sin embargo, en el acumulado de las dos jornadas, sobre 5 regatas (sin descarte), el triunfo fue para el velero bancario, capitaneado y timoneado por Dag von Appen, con 18 unidades, seguido muy de cerca por «Mitsubishi» de Horacio Pavez, timoneado por Juan Eduardo Reid, con 19; y por «Santander» de Jorge Araneda, timoneado por Andrés Domato, con 21. Cuarto se ubicó «Yali» de Ramón Eluchans, con 23, y quinto, «Pisco Sour» de Bernardo Matte, con 24.

En la clase IRC 3, el vencedor de la jornada y de la fecha fue el actual campeón nacional, «Sirtecom» de Walter Astorga, con 7 puntos negativos (parciales 1-4-1-1), escoltado por «Caleuche» de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion (2-1-3-4), y «Beduino II» de Andrés Hasbùn (3-3-2-2), ambos con 10. Cuarto resultó «Aquiles II» de Emilio Barayon, con 15 (4-2-4-5), y quinto, «Perla Negra» Patricio Mena, con 19 (5-6-5-3). En tanto, en IRC 1-2, aunque no llegó a constituirse como clase, se distinguió de manera especial a «Revi-D» de Alejandro Denham.

En la categoría J-105, el ganador dominical y de la fecha fue «Archimedes» de Vernon Robert, con 8 puntos, escoltado por «Scimitar» de José Manuel Ugarte, con 12, y «Recluta» de Pedro Perez, con 16. Más atrás clasificaron «Plan B» de Jorge González, con 17; y «Fogonazo» de la Escuela Naval, capitaneado por Carlos Risso, con 18.

La 4ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2013-2014 comenzará el 29 de noviembre, con la Regata Nocturna, única en su tipo en el país, entre Algarrobo y Papudo, finalizando el 1 de diciembre con la Copa Enrique Elgueta, en Papudo.

upi/so

Publicidad

Tendencias