Publicidad

Andrade (PS): ‘La derecha tiene la virtud de hacer peor lo ya hizo mal en el día de ayer’


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, junto con aclarar este lunes el origen del financiamiento de campaña de la candidata presidencial Michelle Bachelet, declaró que la derecha tiene la ‘virtud’ de insistir en equivocaciones, tras las declaraciones que realizó el timonel de RN, Carlos Larraín, quien afirmó que «fue un error bajar a Laurence Golborne».

Además, el diputado socialista atribuyó a la «desesperación» las acusaciones de la abanderada oficialista, Evelyn Matthei por el gasto electoral en la campaña de la ex mandataria.

«La desesperación de la campaña de la candidata de la UDI es de suyo evidente, todos los días le podemos agregar una declaración, alguna anécdota, algún decir o expresión de sus eventuales respaldos, hoy día el senador Larraín le puso la guinda de la torta diciendo que había sido un error la bajada de Golborne. Mire, la creatividad de la derecha ha superado todos los límites, todos los días uno encuentra situaciones sobre el viejo principio de que la derecha, al igual que el Gobierno, tiene la virtud de hacer peor lo ya hizo mal en el día de ayer», sostuvo el líder del PS.

Asimismo, explicó que «para el financiamiento de esta campaña la presidenta y su comando solicitaron un crédito al BancoEstado, todo esto fue materia de una gran controversia, finalmente el propio banco estableció que en esto había toda regularidad y que era un procedimiento que utilizaban todos los candidatos, y eso es con cargo al reembolso».

Andrade agregó que además el Partido Socialista «por el hecho de ser formalmente el partido donde ella (Michelle Bachelet) milita, también tiene la posibilidad de hacer un esfuerzo similar», agregando que se tramitó «un crédito en un banco privado para los efectos de poder hacer un aporte sustantivo también a esta campaña», por un monto de mil ciento cincuenta millones de pesos.

Reafirmó que «la soledad de la candidata de la UDI es notable, en mi distrito el candidato a senador y el candidato a diputado de RN no tienen una pieza propagandística con la candidata Matthei, ninguna».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias