Publicidad

ME-O señala que no hay discrepancias con Iglesia por legislar aborto en caso de violación


El candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, se refirió al mensaje pronunciado el pasado viernes por el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ricardo Ezzati, en el cierre de la Asamblea Plenaria, quien llamó a la comunidad católica a considerar la agenda valórica para elegir a sus representantes.

El abanderado reveló que durante su campaña tuvo una reunión con el obispo y señaló que «hablamos largamente y yo estoy seguro que el monseñor Ezzati está completamente de acuerdo con nosotros en que no corresponde la violencia. Cómo va a ser aceptable que una niña violada de nueve años, violada por el padrastro, esté sometida al trauma de dejar de ser niña a los nueve años y ser madre».

Enríquez-Ominami afirmó que «estoy seguro que la Iglesia me acompaña en esta reflexión del no a la violencia y no hay nada más violento que amenazar con cárcel a las mujeres que, finalmente, violadas, bajo condiciones dramáticas, las estamos amenazando con cárcel para que tomen su decisión».

«Estoy seguro que ningún cristiano va a estar de acuerdo con la violencia. El cristianismo es, básicamente, el rechazo la violencia», indicó.

Publicidad

Tendencias