Publicidad

Maldonado (DC) espera que Ljubetic retorne pronto al falangismo tras renuncia


El secretario general de la Democracia Cristiana (DC), Víctor Maldonado, le quitó dramatismo este martes a la renuncia al partido del ex ministro del Trabajo, Yerko Ljubetic, después de casi 30 años de militancia, manifestando que el ex dirigente falangista seguirá siendo un compañero de ruta y que espera que retorne a las filas de la colectividad lo antes posible.

Ljubetic corroboró su salida de la DC durante el acto de cierre de campaña del candidato a diputado de la Izquierda Autónoma por Ñuñoa-Providencia, Francisco Figueroa. Esta deserción se viene a sumar a la del ex vicepresidente del partido, que ofició de generalísimo de Andrés Velasco, Juan José Santa Cruz, y a la del analista político Jorge Navarrete.

«Yo definiría éste como un momento en que cada cual repostula su posición respecto de los partidos, la DC tiene un camino de ida y un camino de vuelta. Por el camino de venida a la Democracia Cristiana, han entrado a este partido durante el gobierno de (Sebastián) Piñera más que a ningún otro partido de la oposición, somos el partido que más recoge junto con Renovación Nacional en la derecha (…) Trabajamos no para mantener lo que tenemos, sino para escoger lo mejor de lo que viene para el país y creo que lo estamos logrando en partes significativas», aclaró el dirigente falangista.

Maldonado señaló que «Yerko siempre ha sido -y lo ha sido para la generación que recuperó las federaciones estudiantiles- un símbolo, un amigo y un compañero de ruta, siempre un camarada en las épocas buenas y en las malas así es que de Yerko solo lo bueno y esperar que esté de regreso lo antes posible».

Consultado por las razones que expresó el ex dirigente estudiantil, el secretario general de la DC replicó que «lo bueno de los partidos es que no dependen de las directivas de turno ni de los candidatos de turno. Yerko tiene demasiados amigas y amigos dentro de la Democracia Cristiana como para decirles a todos ellos que no pueden escoger alguna vez un candidato que les guste, es demasiado, somos una comunidad que tiene tiempo».

El representante de la DC enfatizó que «los que lo apoyamos alguna vez para que el fuera presidente de la federación de estudiantes de la universidad de Chile, podemos esperar que alguna vez, nosotros también tengamos su voto, su compañía, su apoyo y que alguna nos represente nuevamente».

upi//

Publicidad

Tendencias