Publicidad

Fútbol: Uruguay goleó a Jordania y queda a un paso del Mundial ‘Brasil 2014’


La selección de Uruguay quedó a un paso de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010 al golear este miércoles como visitante por 5-0 a Jordania, en Amman, en el pleito de ida por el repechaje intercontinental.

La escuadra ‘charrúa’, quinto clasificado en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), tomó ventaja a los 23 minutos cuando el carrilero Maximiliano Pereira aprovechó un rebote del guardameta Shatnawi, tras un remate de cabeza del delantero Edison Cavani.

A los 42′, los ‘Celestes’ aumentaron la diferencia con una definición dentro del área del volante del Español de Barcelona, Cristhian Stuani. Los campeones vigentes de la Copa América aprovechaban con creces las licencias defensivas que dejaba el quinto mejor equipo de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC).

En el complemento, Uruguay definió el compromiso. Nicolás Lodeiro, con un remate de pierna izquierda tras pase de Cavani, puso el 0-3 a los 69′, mientras que el cuarto tanto llegó a través de un remate del ‘Cebolla’ Rodríguez, en el minuto 78.

El 0-5 definitivo fue firmado por Cavani, delantero del PSG de Francia, de tiro libre en el tiempo de descuento.

El próximo miércoles 20 de noviembre se jugará el compromiso de vuelta en el Estadio Centenario de Montevideo, con una clara ventaja para los sudamericanos, que llegaron por esta misma vía a los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. En este último terminarían en el cuarto lugar.

upi/so/

Publicidad

Tendencias