Publicidad

Israel (PRI) se suma a oficialismo pidiendo explicaciones por caso bombas ante detenciones en España


El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, se sumó al oficialismo en la solicitud de explicaciones a los jueces del caso bombas tras la detención en España de dos de los acusados finalmente absueltos en el juicio.

Al igual que figuras como el senador UDI Víctor Pérez, el ministro del Interior Andrés Chadwick, y la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, el presidenciable del PRI planteó sus cuestionamientos a la justicia tras la detención de Francisco Solar y Mónica Caballero, acusados de un atentado explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza. «Este hecho obliga al Poder Judicial a dar respuestas y también al Ministerio Público, que no supo presentar las pruebas a tiempo», sostuvo.

«Lo que ocurre hoy en España obliga al juez chileno que desechó tantas pruebas que en su momento podrían haber permitido, quizás, llevar a la cárcel a estas personas. Pero sobre todo, plantea un desafío país, tomar en serio la violencia y el terrorismo, que son un flagelo universal», agregó el abanderado presidencial del PRI.

«Reaccionemos a tiempo y solucionemos este problema, planteándonos que a Chile le costó mucho salir del espiral de violencia que sufrimos en el pasado y ahora tenemos la oportunidad de reaccionar a tiempo», finalizó Israel.

upi//

Publicidad

Tendencias