Publicidad

Michelle Bachelet: la ex presidenta que encabeza todas las encuestas


Luego de desempeñarse desde 2010 como la primera directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, ex Presidenta de la República de Chile (2006-2010), dejó su cargo en marzo de este año para volver a su país y asumir el desafío de buscar encabezar un nuevo gobierno.

De la mano de la Nueva Mayoría, coalición que agrupa a los partidos de la Concertación, Partido Comunista, Izquierda Ciudadana y Movimiento Amplio Social, la ex mandataria asumió la carrera presidencial siendo considerablemente la carta más competitiva de la oposición.

La abanderada, militante del Partido Socialista, se perfila como la favorita para vencer en la elección del 17 de noviembre, con un 47% de intención de voto según la última encuesta de septiembre-octubre del Centro de Estudios Públicos, principal barómetro del país. Asimismo, según la misma medición, un 78% de los chilenos cree que será la próxima Presidenta.

Michelle Bachelet, de 62 años, tiene el título de médico cirujano de la Universidad de Chile y efectuó su especialización en Pediatría y Salud Pública, además de haber realizado dos cursos sobre estrategia militar y defensa continental. Durante el gobierno de Ricardo Lagos (2000-2006) se desempeñó como ministra de Salud y, posteriormente, de Defensa.

Es hija de Ángela Jeria y del general de Brigada Aérea Alberto Bachelet, opositor a la dictadura de Augusto Pinochet y fallecido en la cárcel de Santiago en 1974, luego de su detención por parte de los militares.

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría propone tres grandes reformas para su eventual segundo mandato: una nueva Constitución, una reforma tributaria y una reforma educativa.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias