Publicidad

Ministro Larraín destaca anuncios económicos del Partido Comunista Chino


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó los anuncios del Partido Comunista Chino, respecto a que el país comenzará a tomar más en cuenta el mercado, dentro de una serie de reformas.

El secretario de Estado dijo que la nación asiática «está creciendo en torno al siete por ciento anual y hace muy pocos años crecía sobre el nueve y hasta el 11 por ciento anual. China tiene hoy día no sólo que acomodarse en esta tasa menor, sino que entrar en un modelo en el cual el consumo tenga una participación mayor, el consumo en China es 35 por ciento del producto».

«Entonces, en base a qué ha crecido China, a la inversión, determinada mucha de ella centralmente, grandes proyectos de infraestructura (…) Hay que ir a un esquema más basado en el consumo en que la inversión se reduzca algo y me parece importante este giro hacia el mercado», destacó.

Asimismo, sostuvo que «es importante que tomemos nota también aquí en Chile que un país como China está dándole más importancia al mercado en las decisiones, me parece algo muy significativo lo que está ocurriendo en China. Resulta que el Partido Comunista Chino confía en el mercado. Tomen nota los partidos comunistas en otras partes del mundo», agregó el secretario de Estado, luego de acompañar al Presidente Sebastián Piñera a una actividad en la ciudad de Curicó, donde se anunció un proyecto de ley que rebaja las contribuciones a los adultos mayores.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias