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Superintendencia de Pensiones llama a licitación de carteras de afiliados


La Superintendencia de Pensiones anunció este miércoles que entró en vigor el decreto que establece las bases de licitación pública para el servicio de administración de cuentas de capitalización individual, establecido en la reforma previsional de 2008.

El organismo indicó que el Diario Oficial publicó este miércoles el Decreto Supremo N° 15 de 2013, del ministerio del Trabajo y Previsión Social, referido a la nueva normativa, que busca incentivar la competencia de precios entre las distintas Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) e incrementar el nivel de eficiencia en la industria.

Las bases de licitación establecen que pueden participar todas las AFP existentes y aquellas personas jurídicas nacionales o extranjeras que aún no están constituidas como tales, pero que cuenten con el certificado provisional de autorización otorgado por la superintendencia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 130 de la Ley N° 18.046, y cumplan con los requisitos establecidos en las bases.

La Superintendencia de Pensiones adjudicará la licitación a la entidad que ofrezca cobrar la menor comisión por depósito de cotizaciones periódicas al momento de la presentación de las ofertas.

El objeto de esta licitación corresponde a la afiliación en la Administradora adjudicataria de todas las personas que se incorporen al Sistema de Pensiones de Capitalización Individual como trabajadores dependientes, independientes y afiliados voluntarios durante 24 meses contados a partir del 1° de agosto de 2014.

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