Publicidad

Alcaldesa de Peñalolén: ‘Esperamos que nuevo ministro de Deporte escuche a los municipios’


La presidenta de la Comisión de Deporte de la Asociación de Municipalidades, alcaldesa Carolina Leitao, junto con felicitar el nombramiento del recién designado ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, llamó a la autoridad a trabajar coordinadamente con los municipios con el objetivo de generar políticas efectivas que involucren a la comunidad.

La alcaldesa de Peñalolén espera reunirse con el nuevo ministro, con quien ya ha venido trabajando con miras a los Juegos Suramericanos 2014, donde su comuna será una de las sedes. Según Leitao, la idea es coordinar acciones conjuntas con los gobiernos locales.

«Espero que el ministro nos dé un espacio a los gobiernos locales para colaborar y presentar nuestros proyectos en el área de deporte, estoy segura que podemos ser de gran ayuda en la difusión de políticas deportivas inclusivas desde la comunidad», planteó.

A juicio de la jefa comunal, «aquí debe existir un compromiso no sólo con el deporte como desarrollo de la actividad física, entretención y alta competencia; debemos mirar el deporte como una herramienta efectiva de cohesión social».

Carolina Leitao agregó que «hoy estamos otorgando al deporte el estatus que se merece porque en materia de políticas públicas debemos considerar los valores que este inculca para avanzar a comunidades más sanas».

upi/so/

Publicidad

Tendencias