Publicidad

Matthei: Muchos van a escoger nuestra opción al ver cómo nuestros adversarios protegen delincuentes


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei llamó a los ciudadanos a concurrir a las urnas este 17 de noviembre y escoger la opción de los parlamentarios oficialistas que están en favor de la protección de las víctimas.

«La gente en Chile es súper responsable, va a ir a votar. La gente quiere menos delincuencia, seguir creciendo, quiere empleo y estoy segura que mucha gente va a escoger nuestra opción al ver cómo nuestros adversarios protegen a los delincuentes», enfatizó.

En su último día de campaña antes de la elección, la abanderada oficialista compartió un desayuno con mujeres de Puerto Montt, junto a candidatos al Parlamento de la zona.

En la oportunidad, reiteró sus críticas a los legisladores de la oposición por, a su juicio, no aprobar leyes en favor de una mayor protección a las víctimas, como también a los cuestionamientos realizados a la labor del Ejecutivo en el Caso Bombas.

«La oposición sostuvo que esto era un show del Gobierno, un montaje del fiscal Peña y ahora se demuestra que el Gobierno tenía razón», señaló en relación a los chilenos detenidos en España y absueltos en el mencionado caso.

«Los problemas más serios los tenemos con los reincidentes, tenemos personas que han sido detenidas en 39 oportunidades y continúan libres. La gente está cansada de ver que cómo existe una mayor preocupación por quienes infringen la ley y no por las víctimas, y en eso quiero decir que la defensa de los derechos de los delincuentes por parte de la Concertación ha sido sistemática», agregó la presidenciable.

Tras esto, la abanderada se trasladó a Chillán para cerrar su campaña con un discurso en favor de las regiones, las que, según explicó, serán uno de los ejes de su eventual gobierno.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias