Publicidad

Básquetbol: Con ocho equipos se inicia este viernes la segunda fase de la Liga Nacional


La noche de este viernes, a las 21:00 horas, y el sábado por la tarde, a las 19:00, se pondrán en marcha en simultaneo las dos primeras jornadas de la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que tendrá a ocho equipos compitiendo durante 14 fechas buscando llegar a la etapa de semifinales en el mes de enero del 2014.

En esta primera semana todos los cruces serán entre equipos que se midieron en la fase clasificatoria. En el gimnasio del Colegio Boston College, las ‘Águilas’ maipucinas recibirán primero la visita de Sagrados Corazones y luego al Colegio Los Leones de Quilpué. Los mismos rivales que tendrá Tinguiririca San Fernando, quien invirtiendo el orden harán su debut como local, en el gimnasio del Colegio Marista, contra Los Leones y después jugará ante Sagrados.

En tanto, en Puerto Varas, el equipo que cerró con mejor registro la etapa previa (11-3), el CDS Puerto Varas, se presentará en el Coliseo Municipal ante Universidad de Concepción y Osorno Básquetbol. Por su parte, ABA Ancud chocará primero ante Osorno y luego con los del ‘Campanil’, en el gimnasio Fiscal ancuditano.

La historia más reciente de estos enfrentamientos es lo que sucedió en la fase grupal. Boston superó (2-0) a Los Leones e igualó contra Sagrados Corazones (1-1). Estos últimos, los viñamarinos se impusieron (2-0) en la serie contra Tinguiririca, quienes por su parte hicieron tablas con los felinos quilpueínos (1-1)

En cambio, Puerto Varas arranca con el antecedente (2-0) versus la UdeConce, conjunto penquista que a su vez exhibe registro idéntico (2-0) pero contra ABA Ancud. Finalmente, Osorno repartió victoria y derrota (1-1) con los portovarinos y ABA.

La fase nacional se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre, y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias