Publicidad

Ignacio Casale se declaró ‘impactado’ por la muerte del raidista Kurt Caselli


La edición 46 de la Score Baja Mil, una de las competencias tuercas más adrenalínicas del mundo, fue el escenario del lamentable fallecimiento del estadounidense Kurt Caselli, rider KTM, quien perdió la vida tras sufrir una fuerte caída al enfrentar un obstáculo creado por los fanáticos en el kilómetro 883 de la ruta.

Respecto a esta lamentable noticia, el piloto chileno Ignacio Casale, especialista en cuadriciclos, declaró que «estoy muy triste por lo sucedido, Kurt era un gran piloto, estaba luchando por la punta cuando sufrió el accidente. Viajé hasta acá para disfrutar del Baja Mil, pero nunca pensé toparme con la partida de un compañero de pista».

«Él era la revelación del rally, un piloto con una gran control de la moto y mucha técnica, sin embargo, una profesión donde arriesgas la vida en todo minuto aumenta la posibilidades de que ocurran este tipo de cosas», agregó.

«La muerte de Kurt nos remece a todos los que amamos el deporte, pero hay que seguir haciendo lo que te apasiona y estar siempre alerta y concentrado para tratar de minimizar los peligros. Le envío mucha fuerza a la familia y amigos de este talentoso piloto que siempre puso lo mejor arriba de su moto», finalizó Casale.

Caselli, quien se preparaba para disputar el Dakar 2014, falleció a los 30 años en el hospital tras sufrir un letal impacto en la zona cerebral provocando un daño irreversible.

upi/so/

Publicidad

Tendencias