Israel: ‘Estoy satisfecho de que posicionáramos importancia del regionalismo’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 15:24

Israel: 'Estoy satisfecho de que posicionáramos importancia del regionalismo'

por 18 noviembre, 2013

El ex candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, reconoció que creía "que obtendríamos más votos, fundamentalmente por la campaña que se hizo", previo a la elección del domingo, en la cual quedó en el octavo lugar de nueve, pero dijo estar "satisfecho de que posicionáramos, quizá de forma definitiva, la importancia del regionalismo en la vida política chilena".

Sostuvo que "estos resultados poco cambian la política en el país, donde se consolidaron dos bloques en un escenario en el cual la elección parlamentaria augura una gran negociación y pocas sorpresas".

"Por lo mismo, seguimos convencidos de la necesidad de un gran acuerdo nacional para temas como educación, salud, descentralización y la conveniencia de un estado protector para niños, ancianos y discapacitados", acotó.

De todos modos, dijo que "como corresponde en una república democrática, felicitamos a las dos candidatas (Michelle Bachelet y Evelyn Matthei) que pasaron a la segunda vuelta, y a todos los otros candidatos que participaron".

Por otra parte, la directiva nacional del PRI e Israel manifestaron que siguen siendo una gran fuerza electoral con un seis por ciento histórico en la elección de consejeros regionales.

"El partido se encuentra sereno, pero no estamos satisfechos con el resultado presidencial y esperábamos más, sobre todo, por la calidad de nuestro candidato. Sin embargo, la principal apuesta del PRI fueron los cores, quienes nos darán una presencia política importante en el país", aseveró el timonel de la colectividad, Humberto de La Maza.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)