Publicidad

Rossi (PS) expresa disposición a revisar voto voluntario ante baja participación en comicios


El jefe de la bancada de senadores del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, se mostró dispuesto este martes a revisar la ley que permite el voto voluntario, argumentando que existen «preocupantes» datos sobre correspondencia entre pobreza y baja asistencia a votaciones en la capital, en particular, en la elección del domingo, donde los niveles de abstención fueron los más bajos desde el retorno a la democracia.

El senador socialista recordó que el pasado 8 de noviembre, en una entrevista radial la presidenciable del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reconoció que los chilenos votaban porque estaban obligados a sufragar, aclarando que había cambiado su opinión respecto del voto voluntario.

«En Vitacura votó el 70% del electorado y en La Pintana tan sólo un 40%. Esto evidencia que una parte de nuestra población, justamente a la que más afectan las políticas públicas, sobretodo relacionadas con la superación de la pobreza y una mejor calidad de vida, pueden no verse representadas por sus autoridades», advirtió el senador socialista.

Rossi indicó que «se justifica una revisión del voto voluntario. Resulta de la mayor preocupación el hecho de que los más pobres voten en menor porcentaje que los más ricos. Los que más necesitan los cambios no están yendo a las urnas».

upi//

Publicidad

Tendencias