Publicidad

Vittorio Corbo estima posibles nuevos recortes a la tasa de interés en 2014


El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, junto con valorar positivamente el recorte de la tasa de interés en 25 puntos base al 4,5% anual, previó este miércoles nuevas rebajas para el 2014.

El economista coincidió con las estimaciones del ente rector, que el martes recortó por segunda vez consecutiva la Tasa de Política Monetaria (TPM) al 4,5% anual, ya que «la economía iba a necesitar más estímulo porque la inflación se estaba estacionando muy por debajo de la meta», explicó.

Corbo señaló que «se ha ido consolidando un escenario de desaceleración de la economía», por lo que «como la política monetaria actúa con rezago, cuando uno ya tiene validado el escenario central, es mejor moverse desde el comienzo porque los efectos toman bastante en manifestarse».

«Yo creo que está bien lo que hizo y va a seguir evaluando la situación», puntualizó, referente a la decisión del consejo del Banco Central.

Respecto al escenario internacional y los riesgos de un posible contagio, el economista apuntó a que «es mejor que nos encuentre en una economía que es capaz de irse moviendo a una inflación de 3% en ese momento, en vez de una inflación del 2% o del 1%, que hace muy difícil bajar la tasa de interés real».

Sobre las estimaciones para 2014, Vittorio Corbo previó nuevos recortes en la TPM, aunque «eso lo decide el Banco Central, es una cosa táctica; acá el próximo año lo más probable es que vamos a tener más recortes, y el Banco Central, su consejo, va a decidir eso en forma táctica».

upi/so//

Publicidad

Tendencias