Publicidad

Fútbol-Gary Medel: ‘Soy muy apasionado y muy leal a mis equipos’


El mediocampista chileno del Cardiff City, Gary Medel, se declaró «muy apasionado» a la hora de enfrentar cada compromiso y aclaró que no modificará el estilo agresivo de su juego.

En entrevista al portal del diario inglés DailyMail, el jugador formado en Universidad Católica entregó algunos detalles sobre su forma de encarar los partidos y explicó cómo ha mejorado su impulsividad en el terreno de juego.

«Yo soy un buen tipo, pero loco. Soy muy apasionado y muy leal a mis equipos. Las tarjetas rojas y una gran cantidad de los incidentes que he tenido, son casi todos a causa de mi reacción y no mi acción. No hago el mal con fuerza», indicó el oriundo de Conchalí.

«Tengo un gran genio, pero como yo estoy aprendiendo y tratando de adaptarme ahora reacciono menos, porque sé que debo hacerlo. Estoy madurando», añadió.

Recordar que Medel sumó durante su paso por el Sevilla FC un número importante de tarjetas rojas y amonestaciones, actitud que influyó para que el jugador no siguiera en el cuadro andaluz.

Ante esto, el ex jugador de Boca Juniors afirmó que en Inglaterra ha sabido controlar sus arrebatos . «Me he dicho a mi mismo que me controle para controlar este problema», apuntó.

Por último, el volante que viene de defender a la ‘Roja’ en los amistosos ante Inglaterra (2-0) y Brasil (1-2) reconoció que no cambiará la agresividad en su juego.

«No voy a cambiar la agresión de mi juego. El fútbol inglés es grande. En España si usted respira recibe una tarjeta amarilla. Aquí es más intenso físicamente. Me gusta ser intenso, me encantaría ganar los tackles. No voy a cambiar eso», sentenció.

Medel es hoy una pieza fundamental en el andamiaje del entrenador Malky Mackay en el Cardiff, equipo que se ubica en el 14º lugar con 12 puntos en la Premier, jugadas ya 11 fechas.

upi/so/

Publicidad

Tendencias