Publicidad

Motociclismo-Patricio Cabrera: ‘Quiero hacer historia en el Dakar 2014’


El piloto nacional Patricio Cabrera se mostró optimista de cara al Rally Dakar 2014, la prueba mayor del cross country mundial que se disputará del 5 al 18 de enero y que pasará por Argentina, Bolivia y Chile.

El oriundo de Coyhaique tomará parte de la prueba por segundo año consecutivo, competirá con el número 83 en su moto Kawasaki y confesó que espera ubicarse entre los 30 mejores de la especialidad.

Cabrera, de 22 años, es una de las jóvenes figuras del rally raid chileno, quien debutó con éxito en la última versión de la prueba, donde se transformó en el piloto más joven en terminar la carrera.

«Vamos con mucha confianza. Hemos trabajado bastante en el año, el entrenamiento ha sido duro, pero eso nos permite afrontar con tranquilidad la prueba, esperando mejorar lo que hicimos en el último Dakar. Hoy, nuestra meta es terminar entre los 30 del Dakar», precisó el motociclista que finalizó 13º en el pasado ‘Desafío Ruta 40’.

Acerca de las etapas en Bolivia, donde sólo las motos y los quads tendrán acción, el patagónico señaló que «las etapas que pasan por el Salar de Uyuni serán maravillosas, pero también de las más difíciles. Habrá que ir viendo con detalle cómo se comporta la moto, correremos a una altura poco habitual, por lo que tendremos que manejar diversos aspectos mecánicos para no exigir la moto más allá de lo necesario».

En relación a las seis jornadas que se disputarán en territorio chileno, Cabrera precisó que «las etapas en Chile país tienen un significado especial, por las miles de personas que salen a la ruta y que nos apoyan con gestos, saludos y banderas. Por eso uno de mis sueños es llegar a Valparaíso, a la etapa final, en la posición más alta. Será una fiesta que saldrá a todo el mundo y haré todo lo posible por ser parte. Quiero hacer historia en este Dakar», finalizó.

La 36ª edición del Rally Dakar será la más extenuante y compleja de todas, con más de 9 mil kilómetros de recorrido, de los cuales más de 5 mil km serán de enlace.

upi/so/

Publicidad

Tendencias