Publicidad

Básquetbol: U. de Concepción bajó a los líderes y les dio caza en la cima del octogonal


Universidad de Concepción se convirtió en el gran triunfador de la segunda semana de competencia del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer y hacer valer su localía, en la Casa del Deporte, frente a Boston College y Tinguiririca San Fernando.

Con estos triunfos, el elenco del ‘Campanil’ comparte ahora el primer lugar justamente con sus rivales del pasado fin de semana, con un registro de tres victorias y una derrota.

La tarde del sábado, en su debut en casa, los efectivos de Jorge Luis Álvarez consiguieron un gran triunfo derrotando a Boston College por 97-79. Eduardo Marechal con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias se erigió como la gran figura del lance. Lo realizado por el alero chileno lo repitió otro connacional, el escolta Evandro Arteaga, con 32 puntos y 6 asistencias, para acabar, al día siguiente, con el invicto de Tinguiririca San Fernando por marcador de 96-81.

En los penquistas, frente a los bostonianos y sanfernandinos, hizo su estreno el nuevo refuerzo americano, Larry Jonathan Smith, quien aportó ocho y 16 puntos, respectivamente.

Por su parte los otros punteros, Boston y Tinguiririca, cosecharon positivos en el Monumental María Gallardo, la casa de Osorno Básquetbol. Los ‘energéticos’ timbraron su tercer triunfo del octogonal por 65-79 de la mano de los 29 tantos del estadounidense Darrien Mack. Mientras las ‘Águilas’ tuvieron en su conductor, Erik Carrasco, como guía y goleador con 24 puntos, para ganar a los ´Toros’ por 48-69.

La fase nacional, que continúa este fin de semana con el desarrollo de la quinta y sexta fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones.-

1. Tinguiririca 7 puntos (3 triunfos – 1 derrota)

1. U. de Concepción 7 (3-1)

1. Boston College 7 (3-1)

4. Puerto Varas 6 (2-2)

4. Sagrados Corazones 6 (2-2)

4. Los Leones 6 (2-2)

7. Ancud 3 (1-3)

8. Osorno 4 (0-4)

upi/so/

Publicidad

Tendencias