Publicidad

Diputados RN hacen llamado a discutir ‘con altura de miras’ reajuste al sector público


Un llamado a discutir el reajuste al sector público con altura de miras, hicieron los diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne y Nicolás Monckeberg, tras la fallida negociación entre el Gobierno que ofreció un alza de un 4,4%, por debajo del 7% solicitado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Para Browne, «es fundamental acercar ambas propuestas pero de forma responsable, sin olvidar que esta cifra no es al azar, sino que responde a las proyecciones económicas de nuestro país para el próximo año, cuidando la creación de empleo y haciendo que las remuneraciones no pierdan su valor adquisitivo».

Asimismo, el parlamentario recalcó la necesidad de realizar un acuerdo lejos de buscar réditos políticos. «Muchos enarbolan la bandera de defensa de los trabajadores aprovechando el período electoral, olvidando las implicancias que tiene esta alza. Hago un llamado a hablar con seriedad y a no interferir estos procesos buscando sólo la adherencia de un sector», aseveró.

El diputado Nicolás Monckeberg, en tanto, fue enfático en declarar que «nosotros somos los más interesados en que se genere una propuesta donde ambas partes queden conformes; por lo mismo esperamos que ingrese prontamente al Congreso para poder discutirlo de cara a la ciudadanía, lejos de las cuatro paredes donde hasta ahora se han llevado a cabo las conversaciones».

Los legisladores concluyeron en que esperaban que «en todas las bancadas prime la prudencia por sobre el populismo».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias