Publicidad

Minagri anuncia convenio con Holanda en materia de certificación electrónica


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, encabezará la firma de un memorando de entendimiento entre Chile y Holanda en materia de certificación electrónica eCert, referido a estándares comerciales.

Cruzat comentó al respecto que «nuestro país ha tenido en materia comercial una estrategia de integración y de apertura que durante este gobierno hemos profundizado. Y estamos seguros de que la firma de este tipo de acuerdos va en el camino de lograr que nuestro país se consolide cada vez más como un líder mundial en materia agroalimentaria».

Chile, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuenta desde junio del 2013 con la certificación electrónica eCert que permite el intercambio electrónico de certificados de productos silvoagrepecuarios con la ‘Netherlands Food and Consumer Product Safety Authority’ de Holanda.

Cabe destacar que este país europeo representa el cuarto destino de las exportaciones silvoagropecuarias chilenas, con envíos que alcanzaron los 850 millones de dólares durante el año 2012.

En representación de los Países Bajos, firmará el acuerdo la embajadora Marion Kappeyne.

El convenio será firmado como antesala al Seminario Internacional de eCert que organizará Chile entre el 27 y 28 de noviembre.

upi/so//

Publicidad

Tendencias