miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:01

Presidente confirma designación del vicealmirante Romero como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto

por 25 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera informó este lunes que el vicealmirante José Miguel Romero Aguirre fue designado como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y sucederá en su cargo al general Hernán Mardones Ríos a partir del 9 de diciembre.

Piñera agradeció a Mardones por su labor como "el segundo jefe del Estado Mayor Conjunto en la historia de nuestras Fuerzas Armadas".

"Le agradezco muy sincera y profundamente, no solamente porque desarrolló una labor con mucha brillantez, con mucho profesionalismo, sino que sobre todo por la entrega, el compromiso, la dedicación que puso en el ejercicio de sus tan importantes funciones", expresó.

Respecto a su sucesor detalló que es especialista en Aviación Naval y ha tenido a su mando "muchos buques de nuestra escuadra, incluyendo a nuestra querida y siempre recordada Buque Escuela Esmeralda".

Al informar de esta designación en La Moneda, acompañado por el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, el Presidente Piñera reiteró sus agradecimientos al general Mardones y deseó al vicealmirante Romero "la mejor de las suertes".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV