Publicidad

Vóleibol: Colegio Inglés e Instituto O’Higgins celebran en Juegos Deportivos Escolares


Colegio Ingles (Talca) y e Instituto O’Higgins (Rancagua) se llevaron los honores en las finales del vóleibol Sub 16 de los Juegos Deportivos Escolares 2013, definiciones que se disputaron en el Coliseo Monumental de La Serena.

En la rama femenina, el sexteto representativo de la Región del Maule se impuso en el choque decisivo al colegio Corina Urbina (San Felipe) por parciales de 18-25, 25-20, 25-22, 18-25 y 15-11, en un disputado duelo que se extendió por mas de dos horas.

La capitana del conjunto ganador, Rosario Martínez, declaró que «al principio fue un partido muy duro porque empezamos muy mal e incluso en algún momento nos dimos vergüenza nosotras mismas. De ahí mejoramos 100% la actitud, así que muy feliz, y más aún de ganarles a ellas, que son siempre nuestras grandes rivales».

Una visión similar tuvo la armadora y central talquina, Emilia Herrera, quien afirmó que «los esfuerzos siempre tienen sus frutos. Jugamos como un equipo, todas juntas y unidas. Supimos pararlas con el bloqueo y las colocadas que eran nuestro punto débil. Vinimos con la meta de mejorar el tercer puesto que logramos el 2011 y estamos muy felices de conseguirlo».

En varones, Instituto O’Higgins se convirtió en el tricampeón de la competencia al superar sin inconvenientes en la final a Colegio Alemán (Puerto Varas), la sorpresa del torneo, con un score de 25-8, 25-15 y 25-11, en poco más de una hora.

Al finalizar el encuentro, el jugador del campeón Ignacio Cabello, seleccionado nacional, aseguró que «sabíamos que el rival no era tan difícil, pero aun así se iban a jugar su opción. Hicimos lo que teníamos que hacer y no nos confiamos. Comenzamos jugando bien, pero en la medida que avanzó el torneo se ajustaron más las piezas y terminamos jugando muy bien».

Su compañero Sebastián Soto, en tanto, apuntó que «nosotros pensábamos que podíamos salir campeones. No estuvo tan peleado, pero estuvimos muy concentrados y jugando a una intensidad muy alta, lo que nos ayudó a llevarnos el título muy rápido. Estoy muy feliz por el equipo y vamos a ir por más el próximo año».

upi/so/

Publicidad

Tendencias