domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:49

Diputados aprueban presupuesto destinado a ministerio del Interior y Seguridad Pública

por 26 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto correspondiente al Ministerio del Interior, partida que considera los recursos destinados a Carabineros, Investigaciones y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

La partida fue aprobada por 76 votos a favor, dos en contra y 8 abstenciones, y correspondía a una de las partidas más complejas del proyecto de Ley de Presupuesto 2014.

En la discusión de la propuesta, parlamentarios de oposición plantearon consultas y reparos respecto de los recursos destinados por el gobierno al Plan Frontera Norte, recursos destinados a la red sismológica y en materia de seguridad ciudadana.

En este aspecto, el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, resaltó los "recortes" sufridos por programas impulsados por el gobierno del Presidente Piñera como Barrio en Paz y Estadio Seguro.

Respecto del programa Barrio en Paz, Rincón destacó que esta iniciativa ha sido cuestionada "y entendemos por esa vía la disminución del presupuesto, menos 31%; o el programa Estadio Seguro, que parece que no es tan seguro y de hecho el propio gobierno rebaja en casi 9% ese programa".

La partida correspondiente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, concita recursos totales por $2.528.481 millones y US$42 millones.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV