Publicidad

Hasbún por inscripción de Jocelyn-Holt y Parisi: ‘No se puede jugar con la fe pública’


A nombre de los diputados del gremialismo, este martes el jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, envió dos sendos oficios dirigidos tanto al Servel como a la Corte Suprema, a fin de esclarecer supuestas irregularidades en la inscripción de las candidaturas presidenciales de los ex abanderados Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Hasbún explicó que a través de los documentos «se está solicitando formalmente una investigación por oficio», pues -a su juicio- «esta es una situación gravísima y que afecta la fe pública».

En la misma línea, acusó «negligencia» con la que, a su parecer, «han actuado notarios».

«Ahora, Jocelyn-Holt y Parisi van a recibir fondos públicos sin haber tenido la aprobación necesaria para ser candidatos y optar a los beneficios que otorga la ley por voto obtenido», manifestó.

Por lo anterior, subrayó que «le hemos solicitado a la Corte Suprema que se inhabilite a ambos notarios. Asimismo, le hemos presentado una solicitud al presidente del Servel para que se retenga el pago de los dineros por voto obtenido a los dos candidatos mientras no se resuelva la condición jurídica de ambos».

«No se puede jugar con la fe pública, menos con los recursos públicos. Por lo tanto, sería gravísimo e impresentable que el Servel entregara los dineros comprometidos por la cantidad de votos que sacó cada uno en las elecciones del pasado 17 de noviembre», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias