jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:58

Hasbún por inscripción de Jocelyn-Holt y Parisi: 'No se puede jugar con la fe pública'

por 26 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A nombre de los diputados del gremialismo, este martes el jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, envió dos sendos oficios dirigidos tanto al Servel como a la Corte Suprema, a fin de esclarecer supuestas irregularidades en la inscripción de las candidaturas presidenciales de los ex abanderados Tomás Jocelyn-Holt y Franco Parisi.

Hasbún explicó que a través de los documentos "se está solicitando formalmente una investigación por oficio", pues -a su juicio- "esta es una situación gravísima y que afecta la fe pública".

En la misma línea, acusó "negligencia" con la que, a su parecer, "han actuado notarios".

"Ahora, Jocelyn-Holt y Parisi van a recibir fondos públicos sin haber tenido la aprobación necesaria para ser candidatos y optar a los beneficios que otorga la ley por voto obtenido", manifestó.

Por lo anterior, subrayó que "le hemos solicitado a la Corte Suprema que se inhabilite a ambos notarios. Asimismo, le hemos presentado una solicitud al presidente del Servel para que se retenga el pago de los dineros por voto obtenido a los dos candidatos mientras no se resuelva la condición jurídica de ambos".

"No se puede jugar con la fe pública, menos con los recursos públicos. Por lo tanto, sería gravísimo e impresentable que el Servel entregara los dineros comprometidos por la cantidad de votos que sacó cada uno en las elecciones del pasado 17 de noviembre", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV