sábado, 20 de octubre de 2018 Actualizado a las 08:33

Piñera anuncia fondo para permitir la formación de más de 400 médicos especialistas

por 27 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este miércoles la ceremonia de promulgación de la ley que aumenta la dotación de médicos especialistas en centros de urgencia y zonas apartadas del país.

En la oportunidad, el jefe de Estado anunció "un fondo que nos va a permitir la formación de (más de) 400 especialistas adicionales a lo que ya está contemplado en los programas que mencionó el ministro Mañalich".

El mandatario precisó que "vamos a establecer un sistema por el cual, a través de un programa especial de formación de especialistas para Chile, nos va a permitir crear 443 becas adicionales a las que ya existen para profesionales recién egresados que hayan realizado sus especialidades básicas y que decidan estudiar nuevas especialidades".

Entre estas últimas, dijo que se van a privilegiar "aquellas que son las más necesarias", mencionando: dermatología, otorrinolaringología, oftalmología, pediatría, medicina interna, medicina familiar, neurología, neurología infantil, siquiatría, siquiatría infantil, medicina de urgencia, oncología, radio-oncología, traumatología infantil y de adultos, neonatología, geriatría, obstetricia, ginecología y anestesia.

En tanto, el secretario de Estado resaltó que "este gobierno se ha comprometido con un programa de formación que permite que en estos cuatro años formemos más de 4 mil especialistas comparados con los 1.200 del periodo inmediatamente anterior".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV