Publicidad

Tenis: Gonzalo Lama se instaló en cuartos de final del Futuro Chile 9


El tenista nacional Gonzalo Lama (339° de la ATP) avanzó este miércoles a los cuartos de final del Futuro Chile 9, que se disputa en el Stade Francais, tras derrotar en el máximo de sets al argentino Dante Gennaro (1.027°).

Lama, quinto favorito, debió extremar recursos ante el trasandino pese a la enorme diferencia existente en el ranking mundial. La cuarta raqueta nacional estuvo más certero en los ‘big points’, suficiente para vencer con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3.

Por el boleto a semifinales, el joven de 20 años se verá las caras con su compatriota Hans Podlipnik (287°), tercer sembrado, quien superó hoy por 6-2 y 6-2 a su compatriota Bastián Malla (795º).

Ambos jugadores se vieron las caras el pasado sábado en la final del Futuro Chile 8, en Osorno, con claro triunfo para Podlipnik con un score de 6-3 y 6-2.

En otro match destacado de la jornada de la tarde, Jorge Montero (948°) sorprendió en octavos y en duelo nacional a Cristóbal Saavedra (373°), sexto cabeza de serie, para acceder a cuartos, fase donde chocará con el argentino Valentín Florez (1.189°), quien dio cuenta del brasileño Eduardo Dischinger (714°) por 6-4 y 6-4.

Tras la tercera jornada del torneo, Lama, Podlipnik, Montero y Juan Carlos Sáez (390°) son los representantes locales con vida en el certamen nacional sobre arcilla y que reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias