Publicidad

Inauguran Museo de la Cerveza en Valparaíso


Con la presencia del alcalde Jorge Castro fue inaugurado este jueves el Museo de la Cerveza en la capital regional, el cual recoge la historia del puerto y su producción del brebaje a través de fotografías y piezas históricas.

El recinto, ubicado en plena calle Elías, a los pies del ascensor Reina Victoria, se emplaza en la recientemente inaugurada Casa Cervecera Altamira, donde se elabora y reúnen diversas cervezas artesanales.

El fundador del museo Sergio Morán explicó que «nos inspiramos con esa historia de soñar con ejecutar proyectos que contribuyan a la cultura y patrimonio de Valparaíso, que es tan rico en hitos históricos, y la cerveza no podía estar ajeno a ello».

Tras hacer un recorrido por el local, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, en tanto, valoró el emprendimiento liderado por Moran en la ciudad, indicando que este tipo de iniciativas fortalecen y revitalizan la actividad turística en el puerto.

«Actualmente tenemos una gran cantidad de marcas de emprendimientos asociados a la cerveza y lo que estamos haciendo con Altamira es tener una suerte de coordinación con todos los demás emprendimientos, porque tenemos muchas y buenas cervezas en la ciudad», expresó el jefe comunal.

Según explicó el dueño de la Casa Cervecera Altamira, la concreción del museo fue posible con un subsidio que recibieron de parte de Corfo por cerca de $40 millones.

upi/so//

Publicidad

Tendencias