Publicidad

Piñera asiste al desfile conmemorativo del Combate Naval de Papudo


Durante su última actividad oficial de la jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presenció este viernes el desfile conmemorativo del Combate Naval de Papudo del 26 de noviembre de 1865.

Dicha batalla, tuvo por contendores a la corbeta chilena Esmeralda y la goleta española Virgen de Covadonga y significó la captura de ésta última.

Anteriormente y luego de su visita de trabajo a Valparaíso, el Presidente se había trasladado hasta Papudo, para encabezar la ceremonia de colocación de la primera piedra del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de dicha ciudad.

El futuro recinto, con más de mil metros cuadrados en estructura de hormigón armado y cubierta metálica, contará con boxes multipropósito, ginecológico, dental, para toma de muestras, urgencia, cirugía menor, vacunatorio, sala multiuso de trabajo grupal, farmacia, salas de espera, servicios higiénicos, áreas administrativas, sala de estimulación temprana, bodegas, entre otros.

En la oportunidad, destacó que «la verdad es que nunca antes se había invertido tanto en materia de infraestructura de salud en esta región y en esta comuna, como lo que estamos haciendo en estos momentos».

En ese sentido, recordó que sólo en esta región ya están construidos, entregados y al servicio de sus comunidades siete Cesfam y que «también estamos remodelando los hospitales de San Antonio, Putaendo, Algarrobo. Estamos en pleno proceso de construcción del Hospital Gustavo Fricke y adicionalmente, ya están en la planificación, los hospitales concesionados de Marga-Marga y el Biprovincial de Quillota y Petorca».

upi//

Publicidad

Tendencias