Publicidad

Piñera inaugura Polideportivo Renato Raggio Catalán en Playa Ancha


En el marco de su visita de trabajo a la región de Valparaíso, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, inauguró el Polideportivo Renato Raggio Catalán, que con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos, se enmarca en uno de los 30 proyectos del Programa Chilentrena.

El nuevo recinto cuenta con dos canchas para la práctica del basquetbol o voleibol y una para el balonmano con medidas oficiales. La cancha principal también podrá utilizarse para practicar gimnasia u otros eventos masivos como el baile entretenido. Asimismo, posee una capacidad para albergar a 675 personas en butacas, dos salas multiuso y una sala de máquinas.

El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un balance de los avances que su gobierno ha realizado en materia deportiva, entre ellos: la creación del Programa Elige Vivir Sano; mejoramiento en infraestructura deportiva como la renovación, recuperación o construcción de 13 estadios profesionales; la construcción de 30 polideportivos; y «hemos construido, o están en pleno proceso de construcción, estos 156 mini estadios, con canchas de pasto, graderías, luminarias y camarines», señaló.

Del mismo modo, enfatizó que se trata de «un programa integral para cambiar la cultura de nuestro país, con una inversión récord como nunca antes se había hecho en nuestra historia en materia de infraestructura, con un esfuerzo inmenso por promocionar el deporte masivo y por cooperar y ayudar con el deporte de alta competición, con un esfuerzo muy grande para traer grandes eventos deportivos a nuestro país. Y lo cierto que este gran esfuerzo está rindiendo frutos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias