Publicidad

Bachelet se compromete a abrir espacios a nuevos liderazgos que sean ‘cercanos y convocantes’


Saludando a los estudiantes que hoy rinden la PSU y esperando que tengan un buen resultado, la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió este lunes a abrir espacio a nuevos liderazgos, en el marco de la campaña ‘yo voto’ que impulsan diversos líderes juveniles que respaldan su candidatura.

Dirigentes estudiantiles, vecinales, sindicales, de la discapacidad y la diversidad sexual, entre otros, llegaron hasta el comando de Bachelet en Providencia a ofrecerle su respaldo, según confirmó en sus declaraciones la presidenciable opositora. Entre las jóvenes figuras destacó la presencia del líder estudiantil secundario Moisés Paredes, que si bien señaló que acudió como un líder social, aclaró que su organización no estaba involucrada en este respaldo.

«Es importante que ustedes asuman un compromiso de involucrar a sus organizaciones, a sus pares, llamando a los jóvenes a votar para dar un mayor empuje a los cambios que Chile necesita y mi compromiso es con la construcción y creación de espacios para que nuevos liderazgos que sean cercanos y convocantes puedan continuar desarrollándose, y también con hacer realidad esto que hemos llamado la buena política», expresó la ex mandataria.

Bachelet explicó que «la iniciativa ‘yo voto’ busca que miles de jóvenes vayan a votar este 15 de diciembre. Son muchas las cosas que están en juego en la próxima elección, los jóvenes aquí me respaldan, los que alcanzaron a llegar son dirigentes sociales, estudiantiles, sindicales, vecinales, deportivos, de la diversidad sexual, de la discapacidad, afrodescendientes, que trabajan en organizaciones de base y que han decidido votar en segunda vuelta por la Nueva Mayoría».

La candidata que aspira a retornar a La Moneda puntualizó que «esto no es una estrategia, es un llamado a votar porque creemos que es importante que las personas se expresen».

El vocero de la Cones y dirigente del Centro de Estudiantes del Liceo Arturo Alessandri Palma, aclaró que su concurrencia fue «como joven, como líder social», con la intención de manifestar una opción y hacer un llamado a la juventud a que participen este 15 de diciembre.

«Indudablemente yo lo hago como joven, como persona y esto no inmiscuye o no entromete a mi organización a la cual represento, porque claramente y entiendo que los procesos sociales no son contrarios a los procesos democráticos, por tanto si bien es cierto la fuerza social debe constituirse como tal, también es cierto que esa fuerza social no debe ser contraria a los procesos de decisión donde se eligen a las autoridades de este país», expuso.

Paredes enfatizó que «yo he venido a participar de esta campaña porque creo que la juventud participe este 15 de diciembre, lo hago a título personal y en eso no tengo ningún problema en mencionarlo (…) yo estoy apoyando un programa de cambio, estoy apoyando un llamado a la juventud a participar este 15 de diciembre y más adelante veremos cómo se puede participar».

upi//

Publicidad

Tendencias