Publicidad

Primera Dama Cecilia Morel celebró la Navidad con niños pehuenches de Alto Bío Bío


La Primera Dama Cecilia Morel, junto a la gobernadora de la Provincia del Bío Bío, María Carolina Ríos, y el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, participó de la fiesta de celebración navideña para los niños de la zona, actividad que se desarrolló en la Escuela de Ralco, establecimiento educacional que tiene un 80% de menores pehuenches en su matrícula.

El evento tuvo como acto central la presentación del grupo de música infantil Zapallo, también disfrutaron de la presencia del Viejito Pascuero, y la Primera Dama entregó regalos a los niños.

Cecilia Morel explicó que iniciar la celebración navideña en la comuna de Alto Bío Bío estuvo en concordancia con la descentralización de la fiesta de la Navidad, impulsada por el Gobierno. «Este año quisimos estar en Alto Bío Bío porque simboliza la chilenidad, nuestros pueblos originarios, y representa a tantas localidades apartadas. El mensaje es que como Gobierno queremos estar en todo Chile, para llevar un momento de alegría, unidad, y esperanza, y en esta Navidad recoger los sueños de los niños y niñas de Chile», dijo.

Por su parte, la gobernadora María Carolina Ríos expuso que «nuestro trabajo en Alto Bío Bío necesitaba un cierre en grande. Luego de la emergencia del Copahue, la constitución de la mesa del Área de Desarrollo Indígena y las constantes reuniones con las comunidades, era primordial agradecer y retribuir el gran cariño que la gente nos ha dado en este maravilloso lugar de nuestra provincia».

upi/so//

Publicidad

Tendencias