Publicidad

Ciclismo: Premio ‘César Valenzuela’ parte este viernes en la región del Maule


Cuando el reloj marque las 17:00 horas de este viernes 6 de diciembre se dará inicio a la 7ª versión de la vuelta ciclista Maule-Centro Talca 2013, premio César Valenzuela, que organiza el club talquino del mismo nombre, organización deportiva que lleva el nombre de este destacado pedalero nacional, con el apoyo de la Municipalidad de Talca.

La ya tradicional prueba maulina se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre y contempla cuatro etapas: circuito, contrarreloj individual, ruta y montaña, las que se desarrollarán entre la ciudad de Talca y localidades aledañas de la región del Maule.

La jornada inaugural está programada para este viernes con un circuito de 30 giros, que partirá a las 17:00 horas en la avenida Ignacio Carrera Pinto, en el sector sur de la capital de la región de Maule. Al igual que en la versión del año 2012, se espera una gran participación de competidores.

Prueba de ello es que, dado el interés por participar en esta prueba, la organización de la Vuelta Maule Centro 2013 decidió abrir la categoría Master como laborales desde 23 años en adelante que no hayan participado en el Campeonato Nacional Federado de ninguna de las dos Federaciones. Esto en respuesta a los llamados de muchos deportistas que deseaban participar, pero no cumplían con el requisito de pertenecer a alguna de las categorías incluidas en las bases 2013.

Otra de las modificaciones es el cambio de recorrido que inicialmente la organización había contemplado para la 4ª etapa de la vuelta, pensada originalmente entre la ciudad de Talca y Curepto. Por solicitud de Carabineros, y en consideración del alto tráfico que presenta la ruta, el club «CESVAQUE» determinó que dicha prueba se realizará entre Talca y la localidad de Batuco con un circuito de 3 giros entre Pencahue y Batuco, sin alterar la Plaza de Armas de la capital maulina como partida, y con meta en la cima del Cerro de la Virgen en Talca

Para la versión de este año, la organización de la vuelta ciclista Maule-Centro contará con el apoyo de la empresa MAVIC, altamente reconocida por su equipo de Asistencia Neutral en rutas, cuyos profesionales ofrecerán una importante cobertura logística y técnica a los competidores y escuadras participantes, durante las tres jornadas que durará la prueba maulina, además cuentan con el apoyo logístico y económico de la Corporación del Deporte de Talca y de empresas privadas de la zona.

La versión 2012 de la Vuelta Maule Centro fue ganada por el ciclista chileno Gonzalo Miranda, quien vestía los colores de Head Focus. Miranda se quedó con el primer lugar de la prueba de la clasificación general individual, con un crono de 7 horas, 33 minutos, en una prueba que el 2012 fue válida por la Segunda Fecha del ranking nacional clasificatorio para la Vuelta Ciclista de Chile 2013.

upi/so

Publicidad

Tendencias