Publicidad

Fútbol: Deportes Iquique aseguró la liguilla con sufrido empate ante U. de Concepción


Deportes Iquique abrochó este domingo su paso a la liguilla de Copa Libertadores al igualar como visitante a un gol ante Universidad de Concepción, en pleito por la jornada 17 y última del Torneo de Apertura 2013.

El conjunto que dirige Jaime Vera debió extremar recursos en el Estadio Municipal de Yumbel para timbrar su participación en la postemporada. Los nortinos comenzaron perdiendo con la diana de Diego Ruiz, a los 31 minutos.

Incluso, el cupo de los ‘Dragones Celestes’ para el mini torneo de fin de año comenzó a peligrar con el triunfo parcial de 1-0 de Cobreloa ante Universidad de Chile, duelo que finalizó igualado 2-2 en Antofagasta.

Ya en el complemento, Iquique parecía que no sumaba en la Octava Región con las expulsiones de Leandro Delgado (55′) y Jonathan Rebolledo (65′). Pese a la desventaja numérica en el campo, el infaltable Manuel Villalobos anotó a los 70′ para los ‘celestes’ el 1-1 que terminaría siendo el score definitivo.

Tras el empate, Universidad de Concepción entró en la desesperación y también se quedó con nueve hombres en el terreno al ver Alexis Machuca (72′) y Fernando Manríquez (90′) la cartulina roja.

Con este resultado, Deportes Iquique terminó sexto el campeonato, con 26 unidades, y aseguró la liguilla, mientras que los del ‘Campanil’ acabaron duodécimos el Apertura, con 22 puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias