Publicidad

Comisión de diputados que investiga caso Sename recibirá a denunciantes de abusos


La comisión de la Cámara de Diputados que investiga las denuncian por supuestos abusos al interior de hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename), escuchará este martes los testimonios de las dos profesionales que denunciaron la situación.

Estas son la ex directora del Sename en el Bíobio, Jessica Flores, y la presidenta de la ONG Asociación Chile Puede, Flor Bastidas, quienes se referirán a los casos de supuestos malos tratos a menores y lactantes en el hogar Arrullo de Concepción.

Al respecto, el diputado DC y miembro de la comisión, Ricardo Rincón, indicó que «este caso ha sido uno de los que más nos ha impactado, pues hay evidentes abusos contra menores y lactantes».

«Por eso, en el mes de septiembre, junto al diputado Gabriel Silber le pedimos una investigación a la contralora Gloria Briones, a quien le solicitamos un sumario y auditorías destinadas a sancionar a funcionarios, especialmente del hogar Arrullo, donde se conocieron las agresiones y maltratos», expuso el legislador.

Cabe señalar que en la sesión anterior de la comisión investigadora fue invitado el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, quien declinó referirse a las denuncias sobre supuestos abusos a menores en centros dependientes de la Iglesia Católica.

upi//

Publicidad

Tendencias