Publicidad

Cierre de campaña-Bachelet: Será un inmenso honor volver a ser la Presidenta de todos los chilenos


En el marco del cierre de campaña en el court central del Estadio Nacional, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, agradeció a todos los que han participado en el proceso de cara a la segunda vuelta de la elección presidencial del próximo domingo.

En su intervención, la otrora gobernante sostuvo que «decidimos jugar limpio, no crecer a costa de la descalificación del otro, la pelea chica, las denuncias falsas. Y lo hicimos sabiendo que esta manera de hacer política resulta para muchos aburrido o fome. Y no nos equivocamos», enfatizando que «en esta campaña decidimos construir una propuesta de gobierno con las y los ciudadanos, en diálogos con miles de personas, en las regiones y no entre cuatro paredes en Santiago. Y lo hicimos así porque estamos ante un nuevo Chile».

En ese contexto, la postulante del bloque opositor enfatizó que «ganamos las primarias con una gran participación ciudadana, tuvimos un gran apoyo a las tres reformas de nuestra propuesta: la reforma educacional, la tributaria y la nueva constitución y ganamos la primera vuelta, a pesar del activo esfuerzo del Gobierno y sus ministros por atacar nuestra propuestas, culparnos de los problemas económicos e incluso dejar amarradas iniciativas más allá del término de su mandato», agregando que «este domingo 15 debemos decir masivamente que Chile quiere cambios de verdad, con responsabilidad, seriedad, y sin ofertones de última hora (…) Será un inmenso honor volver a ser la Presidenta de todos los chilenos y chilenas».

«¡Sé que este domingo vamos a lograr el triunfo decisivo! Y lo vamos a hacer juntos, tal como lo hemos hecho en cada paso de este camino. Los invito a votar. Los invito a levantarnos temprano y saber que ese día estaremos marcando no un nombre, sino un destino para nuestro país. Como esta «nueva mayoría» que somos podemos hacer mucho más que desde el escepticismo. Este domingo comienza una nueva etapa para Chile. Una etapa en la que ustedes, los ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria, volverán a estar en el centro de todas las transformaciones. Antes de terminar, quiero agradecer a todos y todas quienes participaron en esta campaña: A los independientes, a los artistas, a los dirigentes sociales, a los parlamentarios, alcaldes y concejales, a los profesionales, a los partidos políticos y a los miles de voluntarios que participaron anónimamente en esta campaña. Gracias por su trabajo, su confianza y dedicación», declaró en el recinto.

MATTHEI EN CIERRE DE CAMPAÑA: «LO VAMOS A LOGRAR PORQUE SÍ SE PUEDE»

En tanto en la ciudad de Temuco, la candidata de la Alianza por Chile cerró su campaña acompañada de la primera dama, Cecilia Morel, presidentes de partidos de la Alianza, Carlos Larraín (RN) y Patricio Melero (UDI), miembros de su comando entre otros rostros políticos del sector.

«Estoy muy honrada de ser candidata a la Presidencia de Chile, y quiero decir que estaremos dispuestos a aceptar los votos que ustedes emitan el domingo», comentó la representante del oficialismo.

«Hemos sentido una ola de entusiasmo y energía después del debate. Por primera vez pudimos exponer ante el país dos visiones distintas. Yo personalmente creo que en Chile hay problemas, con la salud, la educación, muchas injusticias y abusos. Pero los chilenos debemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido y pensar en seguir avanzando», señaló.

«No queremos derribar la casa. Nosotros queremos ampliarla, hacerla más segura y que sea un lugar donde quepan todos con dignidad», especial mención hizo al pueblo mapuche. Evelyn Matthei, respecto a las propuestas de su contendora de rehacer la Constitución del país se preguntó: «¿Por qué para mejorar la educación tenemos que hacer de nuevo la Constitución? Hacer una Constitución enteramente nueva, lo único que va a hacer es que los políticos estén peleando en Valparaíso por los próximos cuatro años, y nosotros queremos soluciones, concretas y rápido», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias