miércoles, 20 de junio de 2018 Actualizado a las 02:02

Pérez (UDI) pide que se decrete zona de emergencia agrícola para provincias de Ñuble y Biobío

por 13 diciembre, 2013

Que se decrete "zona de emergencia agrícola en las provincias de Biobío y Ñuble, las más afectadas por la sequía", pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez, ante el déficit de precipitaciones y la escasez de agua.

El parlamentario planteó que "prácticamente todos los sectores rurales de las comunas de estas provincias de la Región del Biobío deben ser abastecidos por camiones aljibes, porque el agua ni siquiera alcanza para el consumo humano".

En total, recalcó el legislador, "se estima en más de 100 mil las personas que hoy están afectadas directamente por la escasez del vital elemento, y como gobierno tenemos que actuar frente a esta situación".

Puntualizó que "al decretar la zona de emergencia se abren más opciones de recursos para ir en ayuda de la zona y particularmente de las familias de pequeños campesinos que son las más afectadas por esta crisis".

Dijo que "acá se van a perder cultivos por la falta de agua y los más afectados son aquellos campesinos con pequeñas cantidades de terreno y que desarrollan una agricultura prácticamente de subsistencia".

El senador aseguró que "hace meses que estamos planteando este problema y este es el momento de escuchar y tomar las decisiones correctas para evitar una crisis mayor en estas comunas".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV