Publicidad

Matthei reconoce el triunfo de Bachelet: ‘Ya está claro ella ganó y la felicito’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, reconoció el triunfo de la abanderada del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en el balotaje que se disputó este domingo en todo el país.

«Ya está claro ella ganó y la felicito», expresó Matthei a eso de las 19:00 horas, al salir de su hogar rumbo al Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes, donde se había reunido su comando.

La derrotada carta del oficialismo, anunció que también espera visitar a su contendora «como corresponde», cuando el Servel, con más del 75% de las mesas escrutadas, constataba una diferencia de más de un millón de votos a favor de la candidata opositora.

Matthei fue proclamada por la UDI el 20 de julio, tras la renuncia de Pablo Longueira, el candidato que se había impuesto en las primarias de la Alianza. Renovación Nacional decidió respaldar su postulación el 10 de agosto, convirtiéndola en la aspirante a La Moneda del sector a solo tres meses de la elección de primera vuelta el 17 de noviembre, donde obtuvo 1.645.271 votos, el 25,01% de las preferencias.

upi//

Publicidad

Tendencias