Publicidad

Intendencia de Coquimbo presenta medidas de seguridad para veraneantes


El intendente de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, adelantó este lunes algunas medidas de seguridad que se pondrán en marcha en la región de cara a la temporada de verano, en la que esperan recibir gran cantidad de turistas y viajantes.

La autoridad regional destacó que «ya abrimos el paso Agua Negra y esperamos gran cantidad de visitantes. Desde entonces, tenemos servicios en los balnearios y también en los valles, no sólo pensado en los trasandinos, pues nuestra región es uno de los principales destinos nacionales».

Fuenzalida agregó que ya se está trabajando con Carabineros, Investigaciones y la Armada para resguardar la integridad de las personas.

En materia de seguridad en las playas, la comuna de La Serena ya dispuso de un grupo de 50 salvavidas profesionales para sus 11 playas habilitadas.

«Aquí no sólo hay que pensar en el turista, sino que también en la gente que se queda acá. Tenemos 14 kilómetros de playa que invitan a disfrutar. Tenemos que compatibilizar el turismo con la agente residente», dijo Fuenzalida.

upi//

Publicidad

Tendencias